• 55-5508-7310
  • djespectaculares@hotmail.com
  • 2224-5117

¿Cómo están hechas las pistas de baile?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

pista baile iluminada

Un ícono que se se ha vuelto muy popular en las fiestas, pero sobre todo en las bodas, es la pista de baile iluminada. Y es que es el escenario perfecto para que los asistentes se diviertan a la hora de ponerle brillo a la pista.

La tecnología nos ha superado una vez más, ya que, la luz led que emana de la pista, se conecta a través de dispositivos programables para generar una atmósfera dinámica y llena de colorido.  Hay que tomar en cuenta que los costos de producción varían, y eso hace que, las pistas iluminadas pueden tener características específicas, ya que, cada una requiere un tipo de fabricación especial.

Es volver a los años 70, en donde, en lugar de ser una pista con luces led, era el juego de las luces fluorescentes en los pisos, que se encendían y apagaban al ritmo de dance. Al día de hoy el regreso de estas luces en el piso, mientras los asistentes muestran sus mejores pasos de baile, se presentan con tecnología led que son sistemas modernos y más sofisticados.

Las pistas de baile con iluminación led son utilizadas para destacar una superficie extensa o para resaltar cierto tramos de un espacio determinado. Están formadas y ensambladas por bloques llamados módulos, los cuales se fabrican en acrílico y cristal templado, y tienen una medida estándar de 1.22 x 1.22 metros.

La cantidad de módulos varía de acuerdo con el tamaño de la pista, que puede tener dimensiones variadas gracias a que las piezas se ensamblan fácilmente.

Algunas de estas pistas iluminadas tienen como características:

Versatilidad de formas y grosores

Las formas más tradicionales son las cuadrangulares, rectangulares y circulares, aunque hay posibilidad de construir formas diversas. Algunos fabricantes recomiendan que las pistas tengan hasta 6 centímetros de espesor, pero se pueden manejar diferentes alturas, ya que cuentan cons sistemas de montaje y nivelación.

El tipo de led que normalmente se utiliza es el RGB, que logra producir toda la gama de colores existentes.

LEDs bajo control

Los cambios de colores se logran por medio de controles electrónicos manuales, diseñados especialmente para manejo de iluminación, o a través de algún software como el SunLite. La intensidad de los colores se regula también por medio de controles electrónicos, pero de tipo automático.

Energía y voltaje mínimos

Un led puede alcanzar hasta 100 mil horas de duración y la energía que se consume por módulo es de 20 a 50 watts.

 

About The Author

Print
WhatsApp Mándanos Whats App