• 55-5508-7310
  • djespectaculares@hotmail.com
  • 2224-5117

Consejos para organizar un evento

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

precios pista iluminada

El tener un evento la planificación suele ser algo complicada por todos los artefactos que tienes que verificar como son los precios pista iluminada, sonido, entre otras.

1.-Contar con expertos en organización: hay que ser honesto y reconocer que no cualquier persona puede llevar a cavo la organización de un evento, ya que se necesitan conocimientos de protocolo, del mercado de proveedores, métodos organizativos, una mente organizada y una buena formación que de seguridad en lo que se realiza.
2.-Tener claro el presupuesto: Es una de las premisas más importantes, porque a raíz del presupuesto se podrán hacer más o menos cosas para el evento, todos los involucrados deberán reunirse para realizar un presupuesto real, ya que es muy importante que entre todos se llegue a un número concreto para ajustarse a él durante todo el proceso, de esta manera se evitarán las sorpresas y los sobresaltos.
3.- Calcular el tiempo previo al acto: organizar con tiempo es imprescindible, las prisas no son buenas consejeras, realizar un planning y un timing realista es de vital importancia para que todo esté listo para el gran día.

4.-Temática del evento: ya se trate de una boda o de un seminario de una empresa, hay que saber qué temática es la que va a primar, es más fácil saber qué materiales emplear y hasta en qué ubicación centrar el evento si se sabe la temática con antelación.   5.- Número de asistentes: la envergadura del evento irá condicionada por el número de asistentes/invitados, en este aspecto hay que tener en cuenta que a mayor número de personas, más presupuesto hay que destinar al espacio y demás gastos. Hay que saber con antelación el número aproximado de gente que va a acudir al evento.
 6.-Escoger la ubicación perfecta: hay que poner los pilares antes que nada, después se puede pensar en los detalles, lo primordial es decidir dónde, cuál es el sitio más adecuando para la celebración, y hay que elegirlo pensando además en la comodidad de los invitados, los accesos ya que puede ser un saló de evento, jardín de eventos entre otros.
  7.- todos los detalles: el espacio, la decoración, la luz, la comida, el ambiente, la música, los regalos? Todos estos detalles logran que el evento sea una experiencia única y más fácil de ser recordada.

Si vas a realizar tu evento es necesario que tengas en mente lo siguiente:

  • Presupuesto: Es la primera decisión que debes tomar, la cual marcará el curso de tu evento, es saber con cuánto cuentas, si es un presupuesto limitado o no, dará pauta a todos los servicios que necesitarás para la organización y sabrás si tienes flexibilidad o no para contratar algo extra como: animadores, barras de dulces, cantantes, recuerdos, entre algunas otras cosas.
  • Elección de fecha para realizar tu evento: Es muy importante que definas qué día te gustaría que tu fiesta se llevara a cabo, esto te ayuda a definir gran parte de la logística de todo tu evento, además para saber si ese día esta disponibles el salón que deseas o tienes que buscar otras alternativas.
  • El Número de invitados:Este número de invitados, te ayuda a precisar cuantas invitaciones tienes que mandar a hacer, se recomienda al menos 2 meses de antelación, con la cifra total de invitados sabrás si puedes ofrecer banquete, buffet o canapés y bocadillos, de igual manera concretar el tipo y la cantidad de de bebidas que vas a ofrecer junto con sus complementos; agua, refresco, hielos, y todo lo relacionado con lo que vas a dar el día del evento.
  • Los Servicios:A la hora de escoger el lugar para tu fiesta no olvides preguntar por los paquetes y los proveedores con los que trabajan, ya que comprar paquetes junto con el lugar te facilitará mucho la logística y los tiempos, porque te ahorras el tiempo a invertir en buscar los servicios por separado, evitando llamadas o visitas para obtener distintas cotizaciones o exponerte a la falta de garantía en el servicio. Si el lugar de tu agrado ya cuenta con proveedores, quiere decir que en algún momento trabajó con ellos y sus servicios fueron muy buenos, por lo cual los hace aptos para ofrecerlo a sus posibles clientes. Menciónales tus ideas y gustos para que puedan diseñar la fiesta que tienes en mente, de esta manera podrás lograr que tu fiesta sea la adecuada.

Esto es algo que debes de tener en cuenta para poder realizar tu evento.

About The Author

Print
WhatsApp Mándanos Whats App