• 55-5508-7310
  • djespectaculares@hotmail.com
  • 2224-5117

Es importante rentar un buen sonido para tu fiesta

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

renta de sonido

A la hora de organizar una gran fiesta o un evento social, muchos factores tienen que ver en si resulta un éxito o un completo fracaso, pero el más importante de todos es el sonido. Sí, así como lo lo lees, ya que la renta de sonido crea el ambiente en la fiesta, y de esto depende que todos los invitados se la pasen increíble, bailando, brincando y cantando, o, por el contrario, que se queden sentados aburridos y esperando la hora de ir a casa. Por esta razón, es muy importante que rentes un buen equipo de sonido.

Para que sonido de tu evento social sea el mejor, debes tomar en cuenta la acústica del lugar de la fiesta, ya que esto permitirá que los asistentes puedan escuchar a la perfección el sonido de los micrófonos y altavoces, no importando si están cerca de las bocinas o hasta el baño. Pero si no sabes cómo resolver todo este tema de la acústica, no te preocupes, a continuación, te damos unos tips muy fáciles y sencillo.

El primer paso para obtener la acústica indicada es estudiar hasta el último detalle y rincón del espacio en el que se llevará a cabo tu fiesta. Debes investigar todas las ventajas y desventajas del lugar, y si existe un problema en particular, tienes que centrarte en resolverlo y superarlos. Por ejemplo, si tu evento será en un lugar cerrado, como un salón, es mucho más fácil que se propague el sonido; la estructura de este espacio es perfecta para que el sonido se expanda; sin embargo, debes tomar en cuenta si se trata de un lugar muy grande, en el que puede rebotar el sonido, o si es uno pequeño.

Si tu salón de eventos es muy amplio, se pueden colocar superficies porosas, ya que su efecto absorbente, evita que el sonido rebote y eleva la calidad de éste. En cambio, si el espacio es más pequeño, tendrás que analizar su resonancia porque los sonidos graves podrían aumentar de nivel de manera significante, si esto ocurre, puedes utilizar pantallas vibrantes para evitarlo. Si quieres que tu fiesta suceda en un lugar abierto, entonces, será necesario que alquiles un jardín con poco ruido y con poca circulación de personas; además, tendrás que montar un escenario con laterales y techo para que «recojan» el sonido y se pueda propagar hacia afuera.

Recuerda que contratar un buen sonido hará que tu fiesta sea todo un éxito, incluso, hay servicios que incluyen pantallas, un DJ, y pistas de baile.

 

About The Author

Print
WhatsApp Mándanos Whats App