• 55-5508-7310
  • djespectaculares@hotmail.com
  • 2224-5117

¡Organiza la mejor fiesta!

Dj de eventos sociales

El organizar una fiesta siempre ha supuesto un reto enorme para quién se aventura a hacerlo. Entre la cantidad de actividades que requiere la realización de un evento o fiesta ubicamos; la calendarización y la repartición los tiempos, renta del inmueble, costos, materiales, lista de invitados, renta de sonido, los djs para eventos sociales, globos, confitería, decoración, etc. ¡No lo puedes hacer solo!

Más allá del entendido de que es mucho trabajo para una sola persona, ya existen muchos lugares que se dedican a la renta de equipo de sonido y de video que te pueden ayudar mucho y resolver muchos problemas. No cabe duda que es una excelente opción, a no ser que quieras buscar cada cosa por separado pensando que puede salir más barato, pensamiento erróneo pues siempre “los paquetes” son más económicos.

Entonces, concretamente estos son los puntos específicos que se tienen que tomar en cuenta para comenzar un plan de organización de un evento ¡toma nota!

  • Nombrar a los organizadores y procura que sean comprometidos

  • Establecer fechas y horarios para el proceso

  • Elaborar un cronograma de actividades que no interfieran con trabajo o escuela

  • Determinar el número aproximado de asistentes

  • Seleccionar el lugar en dónde se llevará a cabo

  • Debes de tomar en cuenta los recursos que tengas

  • El costo de los materiales y servicios que se utilizarán en la fiesta

  • Elaborar un presupuesto

  • Crea páginas o eventos privados en redes sociales y envíaselas a tus amigos

Recuerda que los jueves y viernes son los días de fiesta por excelencia, eso sí, trata de que la fecha estipulada para el reventón no coincida con otro que sea importante para otras personas como; un partido de fútbol, el Día de las Madres, el Día de los Padres, Navidad, etc., aunque sí podrías aventurarte en un puente o fin de semana largo siempre y cuando lo consultes con tus invitados.

Otro punto importante, la estrecha relación que puede guardar el lugar en el que se llevará a cabo y las circunstancias climatológicas, pues si tu idea de fiesta es en lugar abierto para ver el cielo azul o las estrellas en algún Lienzo Charro, lo mejor es hacerlo en primavera, verano o invierno. El frío se puede soportar con una buena chamarra, pero la lluvia sí que puede arruinar la que podría ser la mejor fiesta de tu vida.

Entonces, ya sea tu fiesta de cumpleaños, XV Años, un bautizo, aniversario, una reunión o despedida de soltera, organízate y busca a los mejores proveedores para garantizar una celebración que tú y todos recordarán con mucho gusto.

¿Por qué es importante un equipo de sonido en un evento?

El equipo de sonido es una de las partes más importantes de la organización de tu fiesta, evento o concierto. ¿Qué impresión daría un mal equipo de sonido a todos los asistentes? Seguro fracasarías como organizador y nadie iría a otro evento que prepares, pues recuerda que la primera impresión es la que cuenta. Así que debes de seguir estos consejos para asegurar el éxito de tu planeación, pues recuerda que esta el más mínimo detalle cuenta.

Además de contar con la mejor renta de equipo de sonido, se deberán tener en cuenta otros componentes como el número de asistentes, las características acústicas del recinto y el entorno en el cual se sitúa el escenario. Todos estos puntos son muy importantes para definir con qué tipo y cuántos elementos acústicos contarás.

Bajo ese mismo contexto, es preciso mencionar que un evento llevado a cabo en un espacio exterior necesitará una potencia de sonido mucho mayor que un concierto en un local pequeño y para un número de personas reducido. Asimismo, el material audiovisual también será distinto por lo que debes contar con la ayuda de expertos para que te aconsejen cuál es el equipo más adecuado para tu evento.

Como bien sabes, en el mundo audiovisual, la experiencia y los conocimientos técnicos son esenciales. Por ello, es necesario contar con un grupo de expertos con buen oído, experiencia y grandes habilidades técnicas, encargados de darle voz a todo el espectáculo.

Tu equipo debe de encargarse de ajustar el sistema antes de cada actuación, controlar la consola de sonido, así como estar preparados para elegir el equipo más adecuado e instalar y probar el material que sea necesario: micrófonos, altavoces, mesas de mezcla. Aunque para muchas personas que asisten a un evento, la imagen se ha convertido en un factor esencial, el sonido sigue siendo el medio de expresión básico para ellos.

Asegúrate que tu equipo de sonido tenga los siguientes elementos, recuerda que una buena calidad de altavoces Chord, una digna fuente de sonido y un cableado adecuado podrán hacer de tu sonido, el mejor ¡toma nota!

Fuente
Din y 2Din
Altavoces
Tweeter
Subwoofer
Amplificador
Capacitador
Batería adicional
Blocks de distribución
Fusibles
Cables
Micrófonos
Mezcladora

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

Print

No Comments

Leave a Reply

WhatsApp Mándanos Whats App