• 55-5508-7310
  • djespectaculares@hotmail.com
  • 2224-5117

¿Sabes qué es un Rave? Aquí te lo explicamos

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

dj para eventos

El término «rave» no es reciente, de hecho, se remonta a la década de los 80 y se refería a la celebración de fiestas clandestinas, que surgieron como respuesta a la restricción de horarios en algunos países de Europa como Inglaterra y Holanda. Para los años 90, con la aparición de la música trance, garage, jungle y otros géneros, estas fiestas empezaron a contratar un dj para eventos y se popularizaron alrededor del mundo. En la actualidad, los raves se refieren a fiestas masivas y son una alternativa para las salidas nocturnas de miles de jóvenes.

Como ya mencionamos, los primeros raves o rave party eran «fiestas salvajes bohemias» que tenían lugar en el Soho londinense, las cuales siempre estuvieron ligadas al sonido de la música electrónica, como el techno y el acid house. Aunque en sus inicios, se llevaban a cabo en sitios ilegales y clandestino, en la actualidad se realizan en lugares grandes y autorizados. La elección del entorno depende de las posibilidades e imaginación de los organizadores, por ejemplo, existen raves urbanos, los cuales se llevan a cabo en lugares de la ciudad. El público que asiste a los raves es principalmente joven, entre los 20 a 30 años, y suelen ser muy fieles a estos eventos, es decir, siempre acudirán a ellos con sus amigos.

Existen varias reglas que en la mayoría de este tipo de fiestas se suelen cumplir: no se cobra entrada; cada uno lleva lo que piensa consumir (bebida, comida…); si hay algún conflicto se resuelve de forma pacífica y así se evita la presencia de las autoridades; cuando termina el evento se recoge la basura generada con la intención de que todo quede como estaba. Por esta razón, en algunos países, las autoridades suelen ser bastante permisivas con estos eventos, siempre y cuando no haya problemas y el entorno quede en condiciones aceptables.

Ahora bien, los raves se clasifican normalmente en función del tipo de música que en ellas se baila: techno, trance, drum & bass y, generalmente, se contrata al mejor dj de la escena. Dependiendo del tipo de música y de la imaginación de los asistentes, la estética de las fiestas cambia, por ejemplo, si se busca una estética oscura y urbana, entonces se decora con grafittis, focos, laser e incluso máquinas de humo. Normalmente, los raves se asocian con el consumo de drogas, pero no tiene porqué. Como todo en la vida depende de las personas y de sus propias elecciones, no del lugar o de la música que escuchen.

About The Author

Print
WhatsApp Mándanos Whats App